Un nuevo hito alcanzó el Laboratorio de Biología Molecular y Celular del Cáncer, CáncerLab, de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, pues desde el 12 de diciembre cuenta con la autorización de la Seremi de Salud de Coquimbo para su funcionamiento como laboratorio clínico.
“Esto va a permitir que el laboratorio CáncerLab pueda hacerse cargo de una gran demanda que existe en la región para procesar muestras clínicas, siendo una alternativa ante otros laboratorios existentes en Coquimbo y La Serena. Es un gran hito en la historia de CáncerLab, porque hace poco tenemos acreditación de CORFO, como Centro de I+D, y ahora obtenemos resolución sanitaria por parte de nuestra Seremi de Salud, lo que nos hace sentir orgullosos del trabajo desarrollado”, explicó el Dr. Giuliano Bernal Dossetto, director de CáncerLab.
El laboratorio clínico se especializará en ensayos moleculares, tales como marcadores tumorales y detección de patógenos por técnicas de biología molecular, así como exámenes inmunológicos, hormonas y vitaminas, entre otros.